Seleccionar página
Palau de la Música, Valencia

3 días / 58 ponentes
Vamos a escucharnos

22-24 Noviembre

Vamos a escucharnos

Oct 17, 2017 | Blog | 0 Comentarios

“Vamos a escucharnos” se presenta no solo como slogan del Fòrum Internacional de Música sino como una declaración de intenciones para el debate, para poner sobre la mesa todas las cuestiones candentes, en las cuales el público, especialistas y representantes de muchos países del mundo y de diferentes puntos del territorio nacional, se podrán escuchar. 

En la presentación del Fòrum Internacional de Música a todos los valencianos y valencianas, escuchamos de Glòria Tello, Concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música y a Vicent Ros, director del Palau, han expuesto el espíritu de este encuentro: Tal como ha explicado Glòria Tello, “no es casualidad que este foro comience el 22 de noviembre, el Día de la Música; además, se trata de un brillante colofón al 30 aniversario del Palau de la Música, y queríamos ser la sede de un acontecimiento de tanta relevancia porque somos un referente cultural y musical de la ciudad”. 

Del 22 al 24 de noviembre “València se va a convertir en el centro internacional de debate musical, donde queremos – ha subrayado la concejala- ser una plataforma de expresión artística para todo el mundo, un lugar de encuentro para forjar relaciones y poder escucharnos los unos a los otros”. La presidenta del Palau ha expresado que el objetivo es que el Palau sea “un epicentro de debate multidireccional en el que participen alumnos y profesores de conservatorios y universidades, musicólogos, profesionales de sector y público general”. 

Por su parte, Vicent Ros ha asegurado que “el Palau ha de ser la plataforma para recuperar el patrimonio de la música, y este foro es un paso más para conseguirlo, ya que en él se va a debatir tanto sobre el presente como sobre el futuro de la música”. Según Ros, el Palau es “la sede perfecta para acoger este foro ya que es un auditorio en el que tienen cabida todos los géneros musicales”, y ha añadido que “es una plataforma idónea para situar a València en el lugar que le corresponde internacionalmente”. “Tenemos que creernos más lo que somos”, ha concluido Vicent Ros.

Inscripción

Inscripciones online cerradas

Inscripciones presenciales a partir del dia 22 a las 10 h en el Palau de la Música

La inscripción del Fòrum Internacional de Música es de
20€ para profesionales y 10€ para estudiantes.

La administración educativa podrá reconocer la participación del alumnado de los conservatorios o centros autorizados, pidiendo a la secretaría del centro el mencionado reconocimiento como horas de participación en actividades complementarias o créditos ECTS, según se trate de enseñanzas profesionales o superiores, a propuesta del tutor de cada alumno