Seleccionar página
Palau de la Música, Valencia

3 días / 58 ponentes
Vamos a escucharnos

22-24 Noviembre

Celebramos el 30 aniversario del Palau de la Música

Oct 24, 2017 | Blog | 0 Comentarios

“Es una manifestación que reivindica el mecanismo de la escucha. A nivel de palabras y a nivel de sonidos. En los diálogos hablados y en la música pura. ”

Juan Ángel Vela del Campo es el director del Forum Internacional de Música de València,  tiene una dilatada experiencia en el ámbito musical y reúne todos los requisitos para serlo. Es ingeniero de telecomunicación y desde 1897 a 2015 fue crítico musical de El País. Ha sido el primer español en recibir el Premio de la Crítica de Música y Teatro del Fondo de Cultura de Salzburgo en 2000. Ha coordinado la sección de Música de los dos primeros “Encuentros Mundiales de las Artes” en València y también la “Historia de la música en España e Hispanoamérica” del Fondo de Cultura Económica. Es profesor del Conservatorio San Pietro a Maiella de Nápoles.

Ante este último reto que se le plantea en su carrera, nada más y nada menos que dirigir el primer Forum de música que se celebra en València, y que tiene una aspiración internacional, Juan Ángel ha expresado su satisfacción por estar al frente de un forum como este, y también se siente agradecido por el privilegio que supone. Sobre la aspiración de este encuentro, no puede ser más claro: “por un parte, es una convocatoria festiva pues no en vano se celebran los 30 años de existencia del Palau. Pero también es una manifestación que reivindica el mecanismo de la escucha. A nivel de palabras y a nivel de sonidos. En los diálogos hablados y en la música pura. Se reflexiona además sobre la esencia de la música, la educación, las posibilidades de futuro y las repercusiones sociológicas. Representantes de Brasil, Argentina, México, Italia, Francia y varias comunidades españolas refuerzan el alcance de unos debates sin duda enriquecedores”.

El director del Forum, ha destacado que la jornada central estará dedicada a València, “tanto por la importancia de las bandas de música, como por el papel cultural y social del Palau de la Música. Será el eje central de todo el encuentro”. Y una última reflexión: “servirá también para saber dónde estamos, dónde queremos llegar, y dejar todos los temas sobre la mesa”.

Inscripción

Inscripciones online cerradas

Inscripciones presenciales a partir del dia 22 a las 10 h en el Palau de la Música

La inscripción del Fòrum Internacional de Música es de
20€ para profesionales y 10€ para estudiantes.

La administración educativa podrá reconocer la participación del alumnado de los conservatorios o centros autorizados, pidiendo a la secretaría del centro el mencionado reconocimiento como horas de participación en actividades complementarias o créditos ECTS, según se trate de enseñanzas profesionales o superiores, a propuesta del tutor de cada alumno