Seleccionar página
Palau de la Música, Valencia

3 días / 58 ponentes
Vamos a escucharnos

22-24 Noviembre

Emergents al Palau

Nov 14, 2017 | Blog |

VARIEDAD DE ESTILOS Y MUCHA CALIDAD EN LOS 20 GRUPOS SELECCIONADOS QUE PARTICIPARÁN EN “EMERGENTS AL PALAU”

Los conciertos se desarrollarán de febrero a junio de 2018 en la Sala Rodrigo

Los ciclos de “Emergents al Palau”, “Jazz a poqueta nit” i “Rock, pop…, al Palau” son propuestas novedosas y de mucho exito paracaptar nuevos públicos de todas las edades, y abrir el Palau a todas y a todos. El día 23 podréis asistir en el Forum Internacional de Música a comunicaciones y debates donde se tratarán estos aspectos: las otras formas de entender la música, otros públicos y las músicas actuales, y los sonidos contemporáneos. No dejes de venir y poner sobre la mesa todas las cuestiones musicales que quieras compartir. Vamos a escucharnos.

“El listado definitivo de los grupos seleccionados para participar en  “Emergents al Palau”, responde perfectamente a la idea original de este ciclo, basada en los criterios de calidad y de variedad de estilos y de edades”, que permitirá “disfrutar a un público muy amplio, de propuestas musicales alejadas del ámbito más comercial”. Así ha calificado la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, la selección de los 20 grupos que actuarán en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, desde febrero hasta junio de 2018, y que ha sido propuesta por los periodistas del comité seleccionador Eduardo Guillot, Amàlia Garrigós, Amalia Yusta y Víctor López. Y es que más de 60 grupos y bandas se han inscrito para ser seleccionados, un número que para la concejala “es todo un éxito que nos anima a proponer y a seguir trabajando para hacer realidad este tipo de ciclos, y dar un paso adelante en la dignificación del oficio de músico”.

De esta manera, se combina el folk tradicional de raíces con el pop, el blues o el soul, así como el jazz, sin olvidar el rock en sus múltiples variantes. Por todo ello, tendrán cabida todos los estilos musicales que configuran el circuito alternativo de València y de su área metropolitana.

El jurado ha tenido en cuenta esta variedad, así como que una gran cantidad de lenguas estén representadas: francés, inglés, valenciano y castellano. Ante la gran cantidad de propuestas presentadas dentro de los estilos rock y pop, el jurado ha decidido doblar estos géneros y agrupar otros como hip hop o la electrónica donde había menos inscripciones, o incluso habían quedado desiertos en el estilo Garatge-Punk/Surf. De esta manera, el listado de grupos por estilos es:

Canción de autor: Juanjo Pérez y Victoria Ros & Andreu Soler

Blues- Rhythm & Blues- Soul: Twise y Los Fabulosos Blueshakers

Hip hop/Electrónica: Eleness y Matic

Jazz-Fusió y Mestizaje: Ainda Não Street Band

y Stéphanie Cadel te la Caravane

Folk: Nanga Parbat y Rascanya

Indie: Yobamochi y Nathan Jaime

Pop: Lanuca, Samuel Reina, Sempere y Dual

Rock: Dûrga, Las Víctimas Civiles, Mr Perfumme y Wild Ripple

Inscripción

Inscripciones online cerradas

Inscripciones presenciales a partir del dia 22 a las 10 h en el Palau de la Música

La inscripción del Fòrum Internacional de Música es de
20€ para profesionales y 10€ para estudiantes.

La administración educativa podrá reconocer la participación del alumnado de los conservatorios o centros autorizados, pidiendo a la secretaría del centro el mencionado reconocimiento como horas de participación en actividades complementarias o créditos ECTS, según se trate de enseñanzas profesionales o superiores, a propuesta del tutor de cada alumno