Seleccionar página
Palau de la Música, ValÈncia

3 dies / 58 ponents
Anem a escoltar-nos

Jornada día 23
17:00 Sala Rodrigo
La educación, herramienta del futuro.

Conoce a

Ana Luisa Chova

Catedrática de canto Conservatorio Superior de Música de València.

Ana Luisa Chova nace en Valencia. Titulada Superior en Piano y en Canto, con Premio de Honor Fin de Carrera, por el Conservatorio Superior de Música de València. Licenciada en Ciencias Biológicas. Master en Estética y Creatividad Musical por la Universidad de València.

Comienza su actividad pedagógica en el Departamento de Canto del Conservatorio de València, pasando a ostentar la jefatura del mismo al obtener la Cátedra por oposición con las máximas calificaciones. A partir de ese momento se centra totalmente en la docencia del Canto y todos los proyectos de investigación pedagógica que con ella se relacionan. Promueve dentro de su Departamento la creación de los Grupos de Cámara y los Seminarios de Ópera y Oratorio. Dirige y coordina el Taller de Ópera del Conservatorio. Colabora con el Proyecto de Investigación del sistema ELS (Electronic Learning Singing) realizado por la Fundación i2cat y la Universidad Politécnica de Cataluña con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona (Escuela de Informática) y la Universidad Politécnica de València. Participa en congresos sobre voz cantada en Bilbao (Congreso Internacional sobre Voz Cantada. Biblioteca de Bidebarrieta), Alcalá de Henares (Congreso Nacional de Música y Medicina -Taller de voz. Universidad de Alcalá), Madrid (Congreso Nacional de Música y Medicina. Real Escuela Superior de Arte Dramático -Taller de voz, Mesa redonda).

Es miembro del equipo fundador del Taller de Ópera del Palau de la Música de València.

Ha pertenecido hasta su jubilación al equipo de profesores del Centro de Perfeccionamiento “Plácido Domingo” del Palau de les Arts de València.

Es directora de la primera edición del Máster en Enseñanzas artísticas de Interpretación Operística del Instituto de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, impartido en el Conservatorio Superior de Música de València.

Es invitada habitualmente a impartir clases de técnica vocal e interpretación en numerosos cursos de perfeccionamiento.

Muchos de sus alumnos han sido premiados en concursos de canto, nacionales e internacionales, y están desarrollando importantes carreras profesionales como solistas en los más importantes teatros de ópera de todo el mundo.

Ha sido miembro del Patronato Rector del Misteri d’Elx. Ha pertenecido al Consejo de la Música del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Obtiene en el 2014 el Premio Insigne otorgado por la Academia de la Música Valenciana como reconocimiento a su trabajo en la docencia de la música. Es Premio Ópera Actual 2004 por su magisterio en la enseñanza de la lírica.

El Taller de ópera del Palau de la Música. Un proyecto pionero.