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Palau de la Música, ValÈncia

3 dies / 58 ponents
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Jornada día 23
17:00 Sala Rodrigo:
La educación, herramienta del futuro.

Conoce a

Fani Blanch

Directora del Conservatorio  Profesional de Música de Torrente.

Estudia​ ​violonchelo con​ ​Fernando​ ​Badía,​ ​Salvador​ ​Escrig​ y​ ​Elías Arizcuren. Ha​ ​participado​ ​en​ cursos​ ​internacionales​ ​de interpretación​ ​des​de​ e​l año 1989​.

Ha​ ​colaborado​ con​ ​el​ ​“Departamento​ ​de Innovación Educativa”​ ​de​ ​la Consellería​ ​de Educación​ ​y​ ​Ciencia,​ ​en​ ​la elaboración​ ​del​ ​diseño​ ​curricular​ ​del grado​ ​elemental​ ​par​a​ ​instrumentos​ ​de​ ​cuerda.​ ​La​ ​misma Consellería​ ​ ​ha publicado​ ​una​ ​Unidad​ ​Didáctica sobre​ ​el​ ​“Coneiximent​ ​dels​ ​colps​ ​d’arc bàsics:​ ​detaché​ ​i​ ​martellé”. Coautora​ ​de​ ​“Els​ ​instruments​ ​de​ ​corda”,​ ​libro​ ​encargado​ y​ ​publicado por​ ​la Consellería​ ​de​ ​Cultura​ ​de​ ​la​ ​Generalitat​ Valenciana​ ​dentro​ ​de​ ​la colección​ ​Biblioteca​ ​Infantil.

Ingresa​ ​por​ ​oposición​ ​en​ ​el​ ​cuerpo​ ​de​ ​profesores​ ​de​ ​música. Actualmente​ ​es​ ​ ​Directora​ ​del​ ​Conservatorio​ ​Profesional​ ​de Música​ ​de​ ​Torrente,​ ​i​ ​profesora​ ​de​ ​la especialidad​ ​de​ ​violonchelo.

El proyecto de inclusión educativa “Tots musics, tots diferents”.

El proyecto “Tots musics, tots diferents” es un proyecto educativo que permite escolarizar, en el Conservatorio de Torrente, alumnado con necesidades educativas específicas​ ​en​ ​las​ ​Enseñanzas​ ​Elementales​ ​de​ ​Música.

Partimos de la convicción de que las enseñanzas regladas de música pueden ser cursadas por alumnos con discapacidades, ya que las aptitudes musicales están presentes en el ser humano con independencia de otros factores. La historia de la música nos ofrece numerosos ejemplos de magníficos músicos con algún tipo de discapacidad. Las enseñanzas de música ayudan a formar no solo buenos músicos, sino​ ​también​ ​mejores​ ​personas​ ​y​ ​ciudadanos.

Este proyecto no tiene un carácter asistencial. Encaja perfectamente con la finalidad de las enseñanzas de música regladas en el sistema educativo y proporciona una educación artística de calidad. Se trata de adaptar, de facilitar el acceso al currículum, buscar alternativas metodológicas, incrementar los recursos, pero en ningún caso desvirtuar estas enseñanzas que expiden títulos oficiales capacitando para el ejercicio profesional. Los alumnos con discapacidades que superen las Enseñanzas Elementales disfrutarán de las mismas capacidades y competencias que​ ​el​ ​resto​ ​de​ ​alumnos.

Consiste básicamente en la reserva de puestos escolares de la oferta general del centro, la adaptación e individualización de las pruebas de acceso al primer curso de las Enseñanzas Elementales y el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje​ ​de​ ​los​ ​alumnos​ ​seleccionados.

El proyecto educativo “Tots músics, tots diferents” ha sido autorizado por la Conselleria de Educación desde el curso 2004/2005, y prorrogado anualmente mediante​ ​una​ ​resolución​ ​de​ ​la​ ​Dirección​ ​General​ ​de​ ​Enseñanza.