Seleccionar página
Palau de la Música, ValÈncia

3 dies / 58 ponents
Anem a escoltar-nos

Jornada día 23
12:30 Sala Rodrigo:
Música y fiesta. Rompiendo límites entre música clásica y popular.

Conoce a

Fernando Bonete

 Director de la Banda Municipal de València. 

Es titulado en Dirección de Orquesta, Dirección de Coros, Clarinete, Flauta Barroca, Piano, Solfeo y Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación.  Es discípulo del insigne maestro Enrique García Asensio. Ha ganado numerosos e importantes premios.  Realiza grabaciones para los sellos discográficos: RTVE-Música, RNE-Radio Clásica, Nuestras Bandas de Música, …; y ponencias y cursos para el Ministerio de Educación en el campo docente. Es académico y miembro de la junta de gobierno de la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana. Es miembro del comité organizador del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”. Pertenece a la Sociedad General de Autores y Editores y a la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes. Cuenta con más de tres centenares de obras registradas y otros tantos fonogramas y videogramas. Sus instrumentaciones para banda, tanto de música lírica como del repertorio sinfónico, son referentes en la actualidad para las bandas sinfónicas. En el ámbito docente, Fernando Bonete obtuvo plaza de profesor de Armonía y Melodía Acompañada por oposición libre del Conservatorio de la Diputación de Zamora; y pertenece, por concurso-oposición, al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música, y al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Coro y Orquesta. Es invitado a dirigir las agrupaciones sinfónicas más importantes del estado, así como jurado en los más relevantes certámenes nacionales e internacionales de composición e interpretación bandística. Ha sido Director-Jefe del Servicio Municipal de Música y de la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Albacete, habiéndose conseguido bajo su mandato la completa profesionalización de la misma. Desde 2012 es Director Titular de la Banda Municipal de València.

 

 

Un año en la vida de la Banda Municipal. La Banda y las fiestas de su ciudad. Comunicación: “Un año en la vida de la Banda Municipal. La Banda y las fiestas de su ciudad”

 

Desde 1903 València presume, y los valencianos disfrutan, de una gran agrupación musical considerada mundialmente como una de las mejores en su género: la Banda Municipal de València, “La mare de totes les bandes” según su cariñoso apelativo popular. Como no podía ser de otra manera, la Banda Municipal está presente en los actos más atrayentes, tradicionales y relevantes de los organizados en su ciudad a lo largo del año. Las fiestas de València son parte indispensable del conjunto de actos que conforman el Plan Anual de Actividades de su Banda. Proclamaciones, exaltaciones, inauguraciones, exposiciones, ofrendas, conciertos, galas, procesiones, actos institucionales. Conjunto de actividades diversas que dotan a esta centenaria institución municipal valenciana de riquísimos matices músico-festivos y una solida y clara personalidad.