Seleccionar página
Palau de la Música, ValÈncia

3 dies / 58 ponents
Anem a escoltar-nos

Jornada día 22
16:00 Sala Rodrigo:
Música, por qué y para quién. Una mirada estimulante desde los márgenes.

Conoce a

Javier Elzo

Catedrático emérito de sociología de la Universidad de Deusto.

Tengo 75 años, tres nietas y un nieto. En la actualidad soy Catedrático Emérito de Sociología de la Universidad de Deusto, donde he sido profesor e investigador social durante treinta años. La investigación es para mí un placer constante. He trabajado sobre todo en temas de juventud, valores, alcohol y drogas, violencia (juvenil y ETA), convivencia y reconciliación, familia y religión. Sin olvidar la música.

He habilitado un Blog que ya tiene más de 400 entradas. http://javierelzo.blogspot.com . También, entrar en Google y escribir Javier Elzo blog.  Ahí se puede consultar la lista de mis publicaciones. Ya jubilado de dar clases priorizo el ensayo fundado. No puedo vivir sin música: Bach, Beethoven, Bruckner, Mozart, Wagner….

Los jóvenes y la música clásica: razones de un desencuentro.

Trataré de esbozar, razonando, el hecho de que en las salas de música clásica (ópera, música sinfónica y de cámara, lieder, etc.) apenas haya gente joven. Me detendré en la importancia del precio de las entradas, la especificidad de la escucha de la música clásica en comparación con otras músicas, en los rituales de la escucha de las músicas, en la educación recibida, en la socialización musical en la era internet, en el “humus” socio-cultural en el que crecen los jóvenes, en orden a la música etc., etc.