Seleccionar página
Palau de la Música, ValÈncia

3 dies / 58 ponents
Anem a escoltar-nos

Jornada día 24
16:00 Sala Rodrigo:
Futuro del Palau. Proyección local e internacional.

Conoce a

Jorge Culla

Intendente de los Teatros del Canal de Madrid y Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Nacido en Valencia, hijo y nieto de empresarios teatrales vinculados a los teatros Ruzafa y Apolo, a compañías de zarzuela, de revista y a la comedia valenciana, vive el mundo de la música y el teatro desde niño. Comienza su andadura profesional en 1987 como Coordinador de Producción en el Palau de la Música de Valencia, dos años más tarde da el salto a Madrid como Director Adjunto del Centro Dramático Nacional, regresando a finales de 1991 al Palau de la Música como Subdirector. En 1997 asume un nuevo reto profesional en Madrid como Gerente y Director Técnico de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Desde 2009 ocupa el cargo de Intendente de los Teatros del Canal y del Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial, donde también dirige los Festivales de este municipio de la Comunidad de Madrid.

Durante estos años de vida profesional ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en algunas instituciones del sector de las artes escénicas y de la música. Ha presidido la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas y la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica). Ha sido miembro del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid y del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y la Música. Es miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España.

La necesidad de reinventarse.

El futuro y proyección de un auditorio requiere de una propuesta  artística que se distinga de todas las demás por la generación de unos contenidos que se  caractericen  por la diversidad,  el eclecticismo y donde el espectador sea el  punto de referencia. Una programación donde se piense en todas las sensibilidades y que, por tanto, esté dirigida a públicos muy distintos. Para que una programación diferente salga adelante es imprescindible que la acompañe un modelo de gestión con las herramientas adecuadas. Hay que acabar con los mitos y exquisiteces de un sector que tiene que reinventarse para sobrevivir a un nuevo escenario. Prejuicios fuera!!!!!!