Seleccionar página
Palau de la Música, ValÈncia

3 dies / 58 ponents
Anem a escoltar-nos

Jornada día 22
18:00 Sala Rodrigo:
Educación musical y motivación.

Conoce a

Julián Jesús
Pérez Fernández

Profesor titular de Música en Secundaria y doctor en Didáctica de la Lengua y Literatura.

Es  Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura,  Licenciado en Filología Inglesa, Postgraduado en Educación Musical, Titulado en Piano y Diplomado en Dirección Coral. Recibe el premio “Rosa Sabater” de polifonía en el curso universitario Música en Compostela. Crea y dirige el Aula de Música de la Universidade da Coruña (2005-2011). Es profesor de Lengua Inglesa en excedencia, y actualmente titular de Música en Secundaria y Jefe de Departamento en el IES “E. Blanco Amor” de Culleredo (La Coruña).

Publica varios libros y artículos sobre temas musicales  en Secundaria, y coordina  publicaciones universitarias de las que, además, es coautor. Funda y dirige diversos coros y orquestas. Ha grabado los discos: “Capriccio Vocale”, con Olga Raíces (soprano) y Fernando Enseñat-Berea (barítono), y “Canción con todos” con el Coro de Cámara de La Coruña. Actualmente es pianista de cámara en el trío Capriccio Vocale.

Enlaces en Internet:
Publicaciones: https://julianjesusperez.academia.edu/research#papers

A ritmo de clásicos… y modernos.

Una obra (musical o literaria) se convierte en un clásico porque tiene algún elemento que lo conecta con la actualidad; porque, en el fondo, siempre es moderna. Después de una breve exposición en la que intentamos ejemplificar la modernidad de algunos grandes compositores llamados clásicos, planteamos el problema que supone acercar la Música al alumnado de Secundaria. En una segunda parte, exponemos nuestra propia metodología de trabajo con alumnos de tercero de ESO (14-15 años), fruto de la experimentación, reflexión y resultados obtenidos. En la dinámica de trabajo combinamos de alguna manera clásicos y modernos…