Seleccionar página
Palau de la Música, ValÈncia

3 dies / 58 ponents
Anem a escoltar-nos

Jornada día 22
18:00 Sala Martín y Soler:
La presencia de la mujer en el panorama musical.

Conoce a

Pilar Rius

Presidenta de la Asociación de Mujeres de la Música

Nace en Madrid y se apasiona desde niña por el mundo de la interpretación.
Realiza sus estudios musicales en el RCSMM, guiada en el ámbito de la guitarra por la concertista Avelina Vidal. Amplía su formación en el ámbito compositivo, pedagógico y analítico, siendo becada por la Caixa y la Fundación Humboldt (DAAD) para cursar estudios de Meisterklassdiplom en Alemania. Se especializa en música contemporánea y en su vertiente escénica más multidisciplinar.  Dedicataria de obras de distintos autores, realiza grabaciones para RNE Radio2-, Telemadrid, Onda Madrid y Sello Autor. En 2008 graba para la Junta de Andalucía el Cd de estrenos Homenaje a Manuel Castillo. Desarrolla diversos proyectos camerísticos desde 2001,  Ha formado parte del proyecto multidisciplinar Indictive y es miembro del Cuarteto de Guitarras Ex Corde, así como del Dúo de guitarras Arcadia, formaciones centradas en la difusión, experimentación y ampliación del repertorio actual. Desde 2003 viene desarrollando una continua labor pedagógica. Actualmente imparte clases en el Conservatorio de Alcalá de Henares (Madrid) y en la Universidad Alfonso X el Sabio.
Desde 2014 es presidenta de la Asociación Mujeres en la Música.

30 años de AMM

La AMM cumple 30 años en 2018. Se convierte así en la Asociación más longeva del país y en un referente en cuanto a la tarea de visibilización de la Mujer en el ámbito musical.
Los motivos de su existencia siguen en plena vigencia, pero sus ámbitos de acción evolucionan, adaptándose a las nuevas realidades sociales y culturales