Seleccionar página
Palau de la Música, ValÈncia

3 dies / 58 ponents
Anem a escoltar-nos

Jornada día 23
10:45 Sala Rodrigo:
La educación en las bandas de música.
19:00 Sala Martín y Soler:
En torno a una exposición.

Conoce a

Remigi Morant

Director del departament de Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal de la Universitat de ValènciaVicepresidente primero de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (F.S.M.C.V.).

Premio Extraordinario de Doctorado en Educación (Didáctica de la Música) por la Universitat Jaume I de Castelló. Ha trabajado 15 años como asesor de educación musical en la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Es director del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de València y vicepresidente/responsable del área de escuelas de música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Es miembro del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de València.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, una apuesta por la educación musical.

La FSMCV cuenta con 547 sociedades musicales federadas que integran un total de unos 600 centros educativos entre escuelas de música, conservatorios privados y un centro integrado. Pero también supone un colectivo de más de 1000 bandas de música, 200 corales y otras tantas orquestas. Lo cual significa 4.000 profesores, 50.000 músicos y unos 60.000 alumnos. La federación se encarga de representar ese colectivo y ofrecerle un amplio abanico de servicios como el asesoramiento a los centros educativos y un centro de estudios que coordina propuestas de formación del profesorado, publicaciones e investigaciones. Al mismo tiempo, se trabaja de manera coordinada con diferentes universidades para la implementación de investigaciones, proyectos educativos, también en proyectos europeos Erasmus+ e incluso en actividades que cuentan con patrocinio de entidades privadas como Bankia o la Fundación Carasso. La apuesta por la mejora continua de este colectivo en todas las vertientes es constante. Por todo ese trabajo realizado a lo largo de casi 50 años ha recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

La educación musical en las Sociedades Musicales Valencianas.